lunes, 12 de agosto de 2013
Otro escándalo!
Leo, lo que para algunos, NO se debería conocer, que la MEZQUITA DE CÓRDOBA, el 2 de Marzo de 2006 (por cierto, cuando yo hice 31 años), la IGLESIA CATÓLICA inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad nº 4 de Córdoba (TOMO 2381, libro 155, folio 198).
Dicho trámite, leo, cosa que NO se debería conocer, costó apenas 30 euros. Yo me pregunto, ¿milagro o robo?.
Hace un tiempo, en un programa televisivo, conducido por un tal JORDI ÉVOLE, se mencionaba un caso parecido, éste era en la comunidad autónoma de NAVARRRA.
En 1998, el que por aquél entonces dirigía las riendas de España, JOSE MARÍA AZNAR, cambió la ley hipotecaria y con ella, permitía a la Iglesia adueñarse de edificios de dominio público, siempre y cuando el señor OBISPO DÉ FÉ (y para esto sí la dan, no para condenar las guerras según quién) y certifique que pertenecen a la IGLESIA, SIN NOTARIO (otro pequeño ahorro).
Leo, pues aún no conozco este edificio (y ganas no me faltan), que ésta mezquita de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba, , le sale gratis a dicha institución eclesiástica (LA IGLESIA CATÓLICA) y le sale gratis pues no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación, no entregan factura y si tienen la indecencia de considerar donativo el precio de la entrada, estarían exentos de tributación (solicitaré cuando la visite factura).
Ahora sí, los gastos de restauración y conservación NO los paga la IGLESIA, LOS PAGA EL ESTADO.
Esto no es una crítica a uno, pues otros, estuvieron en el poder 8 años y ¿qué hicieron al respecto? nada de nada. Vuelvo a mencionar en este punto el programa del Sr. Évole y aquella pregunta que sobre el asunto le hizo a un diputado del partido de la rosa y el progreso (PSOE), dicho diputado, como buen político, contestó con evasivas.
¿Se pueden considerar privilegios de otras Épocas de la historia como el Medievo?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)