Hoy era el día para poder elegir cursos de natación impartidos por la Fundación Municipal de Deportes de una población de unos 170.000 habitantes. Hasta ahí, todo "bien" excepto las plazas ofertadas que por aquello de la "recesión económica" lo obviaremos.
Lees las bases y te dicen "necesario estar en posesión del carnet de la FMD". Por supuesto voy ayer, lunes, y saco el carnet referido. El funcionario me dice que no se exige en el momento pero que...
Me levanto temprano para poder elegir curso,horario y mes. Al llegar al lugar te tienes que apuntar en unos folios arrugados, cada uno con un bolígrafo y por supuesto sin membrete alguno que dijera que esa lista era oficial.
Resulta que hay gente desde las 23:00 h. cogiendo sitio.
Me pregunto ¿por qué no me vine a las 00.00 horas, me apunto, y sobre las 2.00 h. me hubiese ido a acostar?¿quién me hubiese controlado?
Hasta aquí, el sistema obsoleto. Paso a redactar el sistema injusto.
Sobre las 08:00 horas se forma la fila, conforme a la lista "oficial", comienzan a dar números. En el folio hago el 91 y me dan el 86.
Se terminan las plazas en determinados grupos, cosa normal al poder apuntar cada persona que tenga número, hasta tres personas en cada mes.
Puedo decir que cuando me llegó el turno pude coger la última plaza que quedaba en el grupo deseado. Pero no en el mes y horario deseado.
Ahora bien, como el mes que me ha tocado es Agosto. ¿Han pensado las personas responsables que ahora en dicho grupo puede darse el caso que mi hija esté en un grupo en el cuál el resto haya estado en el mes de Julio también? ¿O ella tiene que adelantar o el resto le espera?
¿Saben nuestras autoridades locales la existencia de las Nuevas Tecnologías?
Decía una persona que hacía cola que "ningún método es justo". ¿No sería más justo que una persona pueda apuntar a todos los miembros de su familia presentando Certificado de Empadronamiento?
¿Aprenderán de los errores en años próximos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario