miércoles, 6 de enero de 2010

REYES MAGOS Y DELINCUENCIA.

Hoy es día de Reyes.

Dicho lo anterior, sabemos, pues es tradición, Normalmente en horario de tarde y el día anterior, se pasean los Reyes Magos venidos de Oriente, eso dicen, por las calles de las ciudades, para que todos las niñas/os y los adultos puedan ver y saludar aunque de lejos.

Ya nos hemos situado, ahora bien, ¿alguien sabría decir qué significado Tienen en el referido paseo por la ciudad cinco miembros del Cuerpo de la Guardia Civil (Tráfico), tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía, tres miembros de la Guardia Civil (SEPRONA ) y otros cinco miembros de la Guardia Civil (montados a caballo)?. Estamos de acuerdo que la imagen para estas dos instituciones del Estado de cara al ciudadano, sobre todo infantil, es inmejorable.

¿Sabemos cuánto le cuesta al órgano encargado de pagar a estos funcionarios la presencia de los mismos? ¿Estamos actualmente en disposición de hacer esos gastos?

En el Diario Hoy venia recogido en su edición digital, que la cabalgata este año en la ciudad de Badajoz había costado unos 160.000 €.

Mi opinión, y en este blog se aceptan otras, es que si una ciudad no brilla precisamente por la limpieza de sus calles y patrimonio, si sus calles no son precisamente pistas para personas con movilidad reducida, si por calles o avenidas tienes que ir sorteando baches con el coche (véase avda.Adolfo Díaz Ambrona), si cuando caen cuatro gotas se forman auténticas lagunas en calzadas que llegan hasta las aceras entre otras deficiencias, una ciudad así no se puede permitir este desembolso.

Todo lo dicho anteriormente, materialismo puro, cosas sin importancia, nos endeudaremos con el propósito de darle al pueblo el "opio" que quiere para olvidar la situación económica real.

Ahora vamos a otra, si esos tres Policías Nacionales, en vez de estar en la cabalgata de los Reyes Magos hubiesen estado prestando sus servicios de seguridad ciudadana por la ciudad de Badajoz, lo más seguro que no hubieran evitado el atraco/ataque que sufrió una señora de 80 años de edad en la C / Zurbarán, pero a lo mejor hubiesen podido coger a los "chavalitos/as" que cometieron la referida travesura. No queda ahí la cosa, en el mismo día, una persona sufría la sustracción de sus compras para la celebración indicada, con arma blanca, en el barrio llamado "Cerro Gordo".

No terminamos, la madrugada del sábado al domingo pasado, reventaban una maquina recreativa y la caja de una cervecería en Badajoz. Aún más, y si no recuerdo mal, tambien hace unos días, creo que en Guareña, robaban aceite llenando un camión de garrafas.

Lo dicho, alguien decía hace seis meses, "Con el Plan E nadie tendrá que robar para comer", le dije, estoy de acuerdo, pero el que roba en este país no es para comer. Otro, creo que se llama Sr. Galán, manifestaba en un periódico regional en Extremadura, "la delincuencia ha bajado en Extremadura", UFF! Menos mal.

Ah, por cierto, que esos funcionarios se paseen en la cabalgata de los Reyes Magos, no es responsabilidad de ellos. NO MATEMOS AL MENSAJERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario