miércoles, 1 de agosto de 2012


Enfermedad celíaca, productos SIN GLUTEN e IVA.

Para el próximo dia 1 de Septiembre muchos productos de alimentación sufrirán una subida del IVA. No están exentos de esa subida los productos de primera necesidad como el pan sin gluten y la harina sin gluten, productos que ya soportan un IVA del 8%.

Considera la Administración, quiénes la dirigen, que los productos SIN GLUTEN son “productos dietéticos”, como si quienes los consumen lo hicieran por gusto.

Deberían conocer nuestros dirigentes políticos que el celíaco, lo es de por vida, cosa que parece ser desconocen.

Hace unos años, mientras desarrollaba mi trabajo en el aeropuerto de Barajas, tuve la ocasión de hablar con la madre de un celíaco, española y residente en Suiza. Aquella mujer me decía que los productos SIN GLUTEN como la harina, el pan o las pastas, productos necesarios en una dieta, están subvencionadas por parte del Estado Suizo.
En España, estos productos se consideran “de lujo”, a los precios me remito, por aquellos que tienen la responsabilidad de velar por el bienestar social. Y una vez más, haciendo gala de una desvergüenza política superlativa, se atreven con la alimentación del enfermo/a celíaco/a.

Como marido y padre de enfermos celíacos, yo me pregunto: ¿se podría considerar ayuda al desarrollo, desarrollo de un enfermo, la subvención de alimentos de primera necesidad? 

Una más de la desvergüenza de la clase política en España o ¿falta de interés al no tener especial significación en las urnas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario